Cargando...
Según los datos de la Subcomisaría de Enramadita, el vehículo siniestrado pertenece a Romualdo Bóveda, paraguayo de 47 años de edad, con domicilio en la compañía Atongue, del distrito de Tavai, presidente de la Junta Municipal de esta localidad caazapeña y actualmente al frente de la Liga Tavaiense de Fútbol.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota, tipo Allion, de color plateado, año 2003, chapa BSU 633, inscripto en el Registro del Automotor a nombre de Norma Lorena Álvarez Valdes, de profesión docente, que estaba estacionado en el patio de su vivienda. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles último.
Lea más: En Tava’i las escuelas no tienen internet de convenio Mitic
Según el informe policial, el propietario dijo que el alarma del rodado le alertó del incendio y por más que procuró, no pudo sofocar el fuego y lamentablemente quemó todos los documentos del rodado como título de propiedad, cédula verde, registro de conducir, su cédula de identidad y papeles de la educación. Igualmente, se quemó documento de la Liga Tavaiense de Fútbol y la suma de G. 800.000 en efectivo.
Romualdo Bóveda dijo que sospecha que el incendio fue provocado, porque encontró tela tipo toalla con una piedra abandonada cerca del auto. El político dice no tener idea de hacia dónde viene el ataque. Actualmente, no existen conflictos en el ámbito político ni municipal y menos en la Liga de fútbol que preside, dijo el docente.
El jefe de la subcomisaría de Enramadita, Reinaldo Bogado, dijo que se esta investigando el caso y que es difícil saber si fue provocado o fue por corto circuito del sistema eléctrico del rodado.
La investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal de turno de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado.