Cargando...
En marzo del 2021, Vicente Bataglia asumió la presidencia del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS). Desde su nombramiento, el médico ginecólogo fue ampliamente cuestionado por los asegurados, jubilados y pensionados de la previsional.
Lea más: IPS, el seguro social de Paraguay que se encamina al desplome
Pese a las incontables críticas y los pedidos de renuncia que acumuló en su contra, Bataglia dejó su cargo de presidente afirmando que cumplió con su misión y que deja un sistema sanitario más fortalecido.
En su carta de renuncia -remitida a Mario Abdo Benítez el pasado lunes 14 de agosto- Bataglia le agradece por la confianza y afirma que llevó adelante la conducción del seguro social con responsabilidad, empeño y lealtad.
Lea también: IPS sin insumos ni fármacos, se está hundiendo en millonarias deudas
“Puedo expresar con total seguridad ¡misión cumplida! No solo hemos combatido al covid-19 con eficacia y evitando catástrofes sanitarias que derribaron gobiernos, sino que además hemos fortalecido nuestros servicios y redes de salud, legado que quedará para las siguientes administraciones y generaciones de asegurados” (sic), dice parte de su carta de renuncia.
El doctor Jorge Brítez fue designado por el presidente Santiago Peña para tomar las riendas del IPS. El nuevo titular de la previsional es rechazado por los aportantes, jubilados y gremios sindicales.
Carta de Bataglia causó disgusto entre asegurados
El escrito de Bataglia causó disgusto entre los asegurados del IPS que recordaron que durante su gestión, nunca se interesó ni brindó respuesta a las necesidades sanitarias de los aportantes del seguro social.
Lea también: Aportantes y jubilados dicen no rotundo a proyecto de “privatización de seguridad social”
Gloria Villasanti, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS, manifestó que Vicente Bataglia nunca respondió a ninguno de los documentos que le fueron remitidos. Asimismo, dijo que tampoco recibió nunca a las asociaciones de pacientes crónicos.
“Bataglia no nos atendía, jamás nos contestó una sola nota; nunca nos atendió, nunca nada”, aseguró.