Cargando...
Esta mañana, la calle Roque González de Santa Cruz amaneció bloqueada desde la avenida Mariscal López. La Policía Municipal de Tránsito de Asunción detalló que cerraron el paso inicialmente para realizar las señalizaciones previas al inicio de obras privadas.
El inspector superior Félix Bogado explicó que la obra particular del Shopping Mariscal es el desmonte y posterior montaje de la pasarela elevada ubicada sobre Roque Santacruz, entre Quesada y Dr. Juan E. Estigarribia. La obra debería terminar en 65 días, según lo previsto.
El agente de la PMT señaló que el cierre desde Mariscal López hasta Quesada solo se realizará por un par de horas, hasta concluir algunas señalizaciones en el asfalto. Luego, solo estará cerrada la calle Roque González, por una cuadra, desde Quesada hasta Dr. Juan E. Estigarribia
Se podrá circular de contramano por dos meses
El inspector Bogado recordó que la calle Quesada es de un solo sentido, pero con el objetivo de agilizar el tránsito se optó por permitir que se circule en “contramano” por el periodo en que duren las obras. Es decir, Quesada será de doble sentido durante 65 días, pero solo por dos cuadras.
“Para mayor agilización del tránsito se optó por hacer sentido contrario a la circulación la calle Quesada, durante dos cuadras, desde Zoti hasta Bogarín, camino al microcentro”, detalló para ABC TV.
Lea más: Nenecho explica los motivos de la salida Juan Villalba de la PMT