Cargando...
El doctor Raúl Doria, durante su discurso habló de varios proyectos para el Incan, entre ellos mencionó que conseguirá más recursos que significará mayor esperanza para todos los pacientes, sobre todo en el mejoramiento de tratamientos oncológicos.
Mencionó que no solamente involucrará al Ministerio de Salud, sino que a toda la sociedad paraguaya. Dijo que la lucha contra el cáncer debe ser solidaria y justa, y que todos deben colaborar.
Lea más: Designan a Raúl Doria como futuro titular del INCAN
Para encarar el cáncer en nuestro país, dijo que se convertirá en el principal general que ayudará a combatir la enfermedad y que guiará los pasos de la sociedad. Explicó que para la prevención del cáncer el trabajo se debe fundamentar en pilares que son la detección precoz del cáncer, la academia y la investigación, así como el tratamiento y diagnóstico oportunos.
“Odio al cáncer con todo mi ser. He luchado de manera frontal al cáncer, por esa razón invito a todos a unirse a esta lucha contra la enfermedad. Vengo luchando hace más de 30 años contra la enfermedad, y toda mi vida se ha dedicado a esta lucha frontal contra la enfermedad”, manifestó el nuevo director del Incan.
Lea más: Incan: el jueves asume el Dr. Raúl Doria y le esperan muchos problemas por resolver
Mencionó que están trabajando en la modificación de la Ley 62/66, que estipula la garantía que tiene todo paciente del acceso oportuno y de calidad como a una salud digna e integral ante el cáncer.
En ese sentido añadió que el Hospital Nacional del Cáncer tendrá su propia administración y que será el ente rector y auditor. Agregó que trabajará en la prevención y detección temprana del cáncer. “Se va a trabajar en la guía médica, todo lo que un ente rector tiene que hacer, pero jamás se va a independizar del Hospital Nacional”, apuntó Doria.