Cargando...
“Regalos de corazón, sonrisas por montón” se denomina la campaña que el grupo “Payasonrisas” realiza voluntariamente desde el mes de julio, recolectando donaciones de juguetes y llevándolos a los chicos internados en distintos hospitales públicos del país, principalmente durante el mes de agosto.
La doctora Pepita Pituca Suerito, y a veces Reposo, nombre artístico de la actriz Tamara Djundi, cuenta que la iniciativa empezó ya en marzo de este año, cuando empezaron a recorrer hospitales de Central, Concepción, Alto Paraná y Pedro Juan Caballero, donde ya repartieron mil sonrisas, pero quedan aún cinco mil sonrisas más, aseguró.
La voluntaria comentó que aún quedan 40 hospitales pediátricos que recorrer a nivel país, por lo que siguen invitando a la ciudadanía a seguir donando regalos que puedan llevar alegría a niños hospitalizados.
Lea más: Profes “Barbie” y “Capitán América” festejan el Día del Niño en escuela
Día del Niño: esperan multiplicar la alegría para estos niños
El último fin de semana, los “payasonrisas” estuvieron por el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y quieren seguir llevando alegría a más de estos hospitales y desean que todos tengan un ambiente cálido y acogedor como el de Acosta Ñu.
Aseguró que están realizando visitas durante todo el mes, con voluntarios que donan su tiempo y energía para animar a los niños a concentrarse en la alegría, para al menos por un momento olvidarse del dolor.
Piden a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, sean juguetes nuevos, principalmente teniendo en cuenta la salud de los niños que recibirán las donaciones.
Lea más: Múltiples actividades por el Día del Niño, desde hoy, en el Shopping Mariano