Cargando...
En sede de la Itaipú en Asunción, se hizo la presentación de una entidad importante para el país, con la presencia del designado por Santiago Peña como nuevo director. Justo Zacarías dijo en su primer discurso que Peña le da una gran responsabilidad y que es consciente.
“Vamos a dar resultados, aprovechó para pedir a mis compañeros que nos embarquemos. Vamos a trabajar por los objetivos trazados y para ayudarte, Santiago”, expresó, al referirse a sus directores. Entre esos puestos de referencia reaparece Iris Magnolia González, esposa del Presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar.
En el caso de ella Zacarías recordó que en la era del expresidente Mario Abdo se la sacó del puesto de directora jurídica y hoy nuevamente la reponen en el gobierno de Peña.
Prioridades en su gestión, sin resaltar mucho el anexo C de Itaipú
“Lo primero es no olvidarnos nunca que Itaipú es generadora de energía”, indicó. Refirió de la importancia que la inversión social de la binacional sea más eficiente, y para el efecto conversará con los ministros del Ejecutivo.
Ante la relevancia de las negociaciones del anexo C, sostuvo que será el presidente Peña el que llevará la coordinación de las negociaciones. “Hablaste con Lula y daremos los insumos necesarios para que negociación sea eficiente” recalcó.
Lea más: Luis Benítez asumió como director de la EBY
Peña destacó la importancia del progreso de Paraguay y Brasil mediante Itaipú
El presidente de la República, estuvo presente en el acto del nuevo director. Agradeció a su par de Brasil por el discurso hablando sobre lo que significa Itaipú.
Resaltó que ambas binacionales llegan a todos los sectores de Paraguay. Valoró que un hombre de la casa como Zacarías esté ocupando este cargo.