Cargando...
El nuevo Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Javier Sapena e integrado por los magistrados Leticia Frachi y Liz Ramírez, analizará la nueva condena que impondrán a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Lea más: Caso Vivian Paredes: condenan a 15 años de cárcel a agentes de Senad
Según explicó el abogado de la querella, Miguel Martínez, el juicio en principio se debía realizar hoy desde las 10:00, pero se suspendió porque se planteó de manera telemática y la defensa de los agentes no tuvieron buena señal para seguir el proceso. Mencionó que acompañó la solicitud de postergar el inicio del juicio porque tomó intervención hace días como abogado coadyuvante.
Lea más: Tercera convocatoria para juicio a antidrogas por la muerte de la niña Vivian
El letrado explicó que el juicio se realizará solo a los efectos de revisar la condena impuesta a los agentes. “En el caso de la defensa de los agentes seguramente plantearán reducir la condena, y nosotros pediremos que se aumente la pena”, apuntó.
Lea más: Caso Vivian: arresto para exdirector de Senad acusado del crimen
Dio detalles del sistema que se adoptaría para el desarrollo del juicio, que en principio se planteará de manera telemática. “Los agentes de la Senad junto a sus defensores participarían desde la penitenciaría donde se encuentran recluidos (Viñas Cue). Mientras que yo estaría ejerciendo la defensa desde mi oficina y los jueces desde el Tribunal de Fernando de la Mora. El Ministerio Público también estaría participando de manera telemática”, explicó el abogado Martínez.
Agentes condenados
Los condenados a 15 años de prisión son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Moran Galeano, Luis Ángel Servián Rotela (quien fungió durante el operativo de director de Operaciones), Ignacio Alcides Sosa Pineda y José Domingo López Orrego, todos ellos agentes de la Senad.
Los citados fueron hallados culpables por la muerte de la niña Vivian Zanotti Cavazzoni. El hecho ocurrió en la ciudad de Nueva Italia el 18 de junio de 2016 y recién tras 6 años de ocurrido el hecho se logró sentenciar a los acusados por el Ministerio Público.