Cargando...
Cortes en el servicio de agua potable en algunos barrios de Asunción fueron anunciados por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la mañana de este miércoles.
En el comunicado de la estatal se señala que debido a trabajos de reparación de descarga sobre la aductora principal de 750 mm, sobre la avenida Artigas y Arroyo Mburicaó, se resentirá el servicio de agua potable en algunos barrios de la capital.
Lea más: Essap y Municipalidad de Asunción trabajarán en conjunto para mejorar la capital, afirman
Essap: ¿cuáles son los barrios de Asunción que sufrirán cortes?
El anuncio menciona específicamente a los barrios en torno a la avenida Artigas y trasversales desde Cañadón Chaqueño hasta Brasilia, el centro y microcentro de Asunción, Tacumbú, Sajonia, Roberto L. Pettit, Obrero y Bañado Tacumbú.
El anuncio fue emitido minutos después de las 10:00 y se estima que los trabajos durarían unas tres horas, tras lo cual se normalizaría el servicio.
Adictos habrían causado el problema al intentar robar pieza de cobre
Fernando García, gerente de Redes de la Essap, explicó que personas adictas habrían intentado robar la válvula de descarga y la dañaron muy seriamente. La válvula es utilizada para la limpieza de la aductora o la despresurización de la red cuando haga falta.
Aseguró que en la misma zona se sufrió una serie de robos de medidores que también dejaron sin servicio de agua potable por varias horas a los vecinos del lugar.
El gerente señaló que para la reparación se tiene que hacer un cierre en la primera aductora, lo que aumentará la presión en la segunda aductora y provocaría agua turbia en gran parte de la ciudad.
“Lastimosamente, esto nos genera demasiado perjuicio. Además, ahora me enteré que robaron todos nuestros cables en la zona de Laguna Grande, lo que dejó sin energía eléctrica a la bomba de uno de nuestros pozos”, señaló.