Denuncian que con certificado médico buscan levantar prisión preventiva de imputado por abuso sexual en niños

CARAPEGUÁ. La madre de una menor de 11 años, víctima de supuesto abuso sexual, denunció que la defensa técnica del supuesto autor de 51 años, imputado por el hecho punible mencionado, presentó ante la Fiscalía local un certificado médico en el que se menciona que padece enfermedad terminal y solicitó revocar la prisión preventiva. El fiscal Alcides Espínola se allanó al pedido y solicitó al juez de Garantía, Hilario Bustos, que el procesado sea beneficiado con prisión domiciliaria.

El hombre de 51 años, denunciado por supuesto abuso sexual en niños, dice que padece de enfermedad terminal y quieren levantar su prisión preventiva.
El hombre de 51 años, denunciado por supuesto abuso sexual en niños, dice que padece de enfermedad terminal y quieren levantar su prisión preventiva.

Cargando...

La madre de la menor manifestó que se siente indignada porque mucho ya luchó para que sea imputado y vaya a pagar su condena a la cárcel. Sin embargo, ahora desde la cárcel consiguió un simple certificado médico, que su abogado Orlando Mosqueira presentó a la fiscalía. En dicho documento se describe que el imputado padece supuestamente de patología crónica, afligente, grave y terminal de arteriosclerosis de las arterias del corazón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El defensor de la menor, abogado Luis Recalde, en representación de la madre, quien presentó querella adhesiva, remitió el descargo correspondiente ante el juez Bustos sobre lo solicitado por el fiscal Espínola.

Denuncian ante la Fiscalía de Carapeguá "Toro candil con el animal vivo"
Fiscalía de Carapeguá. El agente público Alcides Espínola se allanó al pedido del imputado que solicitó revocar su prisión preventiva.

En su escrito, el abogado alega que la defensa técnica del imputado presentó un certificado “pererï”, no acompañó al certificado médico ningún estudio realizado al paciente, que acredite que el mismo padece de las enfermedades mencionadas y tampoco acompañó con una evaluación del médico forense de la Penitenciaría de Misiones.

El abogado defensor de la víctima, en su escrito presentado al juez Bustos, recuerda que en la penitenciarías del país también existen profesionales médicos calificados, que de ser ciertas las afecciones mencionadas por la defensa del imputado, puede seguir en dicho lugar su tratamiento. Por lo expuesto se opone a que se le otorgue la prisión domiciliaria al imputado.

Sobre el pedido solicitado por la defensa del imputado, el juez Hilario Bustos manifestó que está analizando el pedido y el descargo de la querella adhesiva y que tiene tiempo hasta mañana definir esta situación en particular.

Antecedentes

La menor que fue víctima del abuso sexual había comentado lo que le sucedió a la psicóloga de la institución y los directivos activaron el protocolo correspondiente y realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, explicó la fiscala Brítez.

La niña había identificado a su agresor y el supuesto involucrado en la causa “abuso sexual en niños” fue detenido el pasado 13 de junio, en la vía pública del barrio Centro de este municipio. La detención del hombre de 51 años, de profesión albañil, se realizó en cumplimiento del Oficio N° 777, de fecha 07 de este mes, de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, firmada en ese entonces por la agente fiscal de la Unidad Penal N° II, Betti Brítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...