Cargando...
Nelson Martínez juró en la tarde de este miércoles en la sede la Gobernación de Canindeyú, ubicada en Saltos del Guairá, para asumir oficialmente la institución en el decimocuarto departamento del país. Con él, juraron los 14 miembros de la Junta Departamental.
En su discurso, aseguró que las familias rurales de Canindeyú deben ser reivindicadas con créditos agrícolas, asistencia técnica y mercado para sus productos. “Trabajaremos para que eso sea posible, donde una acción clave en este punto es el mantenimiento de los caminos coloniales y vecinales de las comunidades, para facilitar la movilidad, la comunicación y la interacción comercial con las grandes urbes, nos ocuparemos de garantizar este derecho”, aseguró.
Lea más: Gobernador de Central afirmó que no tuvo “oportunidad hacer de transición”
También indicó que “un vigoroso músculo de desarrollo de la región de Canindeyú es la agricultura y la ganadería”, que está en constante crecimiento y desarrollo. Aseguró que el sector debe tener la plena certeza que “tiene un gobernador amigo” que defenderá con gran sentido de pertenencia los intereses del campo.
Industria
Otro punto resaltante en su discurso fue la promesa de impulsar la industria en Canindeyú. Dijo que trabajaran juntos en forma publico privado para iniciar la tan necesaria y esperada industrialización de lo que produce la región, para generar desarrollo económico y social, creando fuete de trabajos. “Esta es un desafío que lo haremos todos juntos con fuerte apoyo del gobierno nacional y la inversión privada”, agregó.
En el ámbito de la salud y educación, comprometió a los parlamentarios que representan al departamento de Canindeyú para impulsar el crecimiento en ambos sectores. “La salud pública del departamento debe ser fortalecida y mejorada, en este aspecto; el trabajo en conjunto con los representantes de nuestro departamento en el congreso de la nación será crucial, estamos seguros de que obtendremos respuestas del gobierno nacional que conoce a Canindeyú”, indicó.
Dijo además que, para que la educación pública del departamento avance, se enfocará en materia de recursos humanos, becas para jóvenes, mejores infraestructuras en las instituciones y la inserción de las tecnologías para que cada niño o joven pueda formarse conociendo dichas herramientas.