Cargando...
A su ingreso a la Catedral Metropolitana, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez se refirió a algunos temas que hacen al Gobierno nacional, entre ellos la justicia y la independencia de los poderes del Estado.
“Todos los poderes (del Estado) deberían ser independientes; lastimosamente, no es así”, dijo de manera escueta pero contundente al ser abordado sobre el tema.
Agregó que es alentador el anuncio de unidad y diálogo que mencionó Santiago Peña en su primer discurso como presidente de la República del Paraguay.
Pidió que se mantenga el diálogo con dos diferentes sectores del país, especialmente con los más vulnerables, como los ciudadanos de escasos recursos, los campesinos y los pueblos originarios.
“Tenemos la esperanza de comenzar una nueva época de grandes realizaciones para el país y especialmente de los sectores vulnerables”, sostuvo monseñor Adalberto Martínez.
Resaltó el compromiso de Peña de trabajar por el arraigo, sobre todo de los pueblos originarios.
También mencionó que este 15 de agosto es un día muy significativo para la Iglesia y el país, “porque un día como hoy fue fundada la ciudad de Asunción, por eso le tenemos a ella (la Virgen Nuestra Señora de la Asunción) como madre del país y santa patrona del Paraguay, con San Blas”, manifestó.