Cargando...
Lula Da Silva aprovechó su presencia en Paraguay para charlar con Fernando Lugo que prosigue su etapa de recuperación tras el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el año pasado. El mandatario brasileño se interiorizó de la salud de su amigo y le consultó sobre la realidad nacional.
Jorge Querey, que es médico de cabecera de Lugo y además participante del encuentro entre las dos figuras, dijo tras la visita que Lula y Lugo hablaron también de ideas que tienen sobre la situación internacional de la región. “Lo veo a Lula con una fuerza muy importante y pretende que la relación con Paraguay sea constructiva”, afirmó el exlegislador.
Lula también hizo comentarios sobre Santiago Peña
Querey explicó que el presidente de Brasil, expresó su deseo de seguir con una relación privilegiada e hizo referencia que el hambre y la pobreza serán temas a superar en ambos países.
No se ahondó mucho en el tema Itaipu. Pero sí sobre un escritor que manifestó en su momento que un trato respetuoso entre las dos naciones se dará cuando haya gobiernos progresistas. Resaltó la importancia de los acuerdos que se lograron.
“Esto sería beneficioso si el gobierno establece políticas que no vayan dirigidas solo pequeños grupos”, agregó sobre lo expresado por Lula. Espera también tener una buena relación con Peña. Habló de una Latinoamérica unida, agregó.
Lea más: Rey Felipe VI de España y presidentes de la región arribaron a Paraguay
Lugo está evolucionado bien de salud
Querey explicó que Lugo comprende todo, pero no puede extenderse en respuestas prolongadas. “Ya no usa andador, solo un bastón”, resaltó.