Cargando...
Un niño se seca las lágrimas cuando el Dr. Ricardo Fretes se acerca y le entrega un juguete luego de haber consultado con un médico pediatra en el consultorio que se montó en la cuadra de la base aérea Aviadores del Chaco del distrito de Edelira.
En el salón también se atienden otras especialidades, como clínica médica, cardiología, alergia, proctología, ginecología, traumatología y psiquiatría. Además funciona una farmacia social con donaciones hechas especialmente para el evento. Así como servicios de ecografía y electrocardiograma.
Lea más: medicos promo 83
Para Justo Venialgo, presidente de la Asociación Campesina Rigoberto Algarín (ACRA), representa un “gran acontecimiento” tener a todo un hospital prácticamente en la puerta de su casa y, sobre todo, gratis. “Mi comunidad está agradecida con los médicos de la Promo 83 y con la FAP; han hecho posible que llegue a este lugar algo que es muy difícil de conseguir…”, expresó Venialgo. A estos profesionales se unieron otros de la municipalidad local y el centro de salud.
Venialgo es líder de una comunidad conformada por 80 núcleos familiares (unos 200 niños y 150 adultos) que viven en el lugar desde hace como dos décadas y están luchando por la legalización de sus tierras. Para el Dr. Fretes, de la Promo 83, este tipo de actividades significa devolver a la sociedad lo que la misma les dio cuando ellos eran estudiantes; acompañar a los compatriotas en los rincones más lejanos del país es un orgullo y una satisfacción, dice.
Lea más: Médicos de la promo 83 harán servicio gratuito
Respecto al motivo de esta actividad, tanto el Gral. Oscar Javier Santacruz comandante del Comando de Regiones Aéreas y el Gral. Arturo González, comandante de la FAP coincidieron en que es parte del servicio social que tienen y que se diseñó en el marco de las buenas relaciones con los pobladores que viven en las adyacencias de la zona protegida en la que se erige la base aérea.
Lea más: Exitosa atención de misión médica de la promoción 83 en Villa del Rosario