Cargando...
Jóvenes de distintas comunidades de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción dieron un comunicado esta mañana, en la misa de celebración del octavo día del Novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción. “Hoy los jóvenes salimos a expresar nuestro sentir a la sociedad sobre las realidades que vivimos. Hacemos llegar nuestra voz exigiendo que se respete la dignidad del pueblo joven, muchas veces hoy pisoteado”, dictó la lectura.
Lea más: Actividades en honor a la Virgen de la Asunción impulsadas por la iglesia
Fue leída en la Catedral Metropolitana de Asunción, durante la misa presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano. Los jóvenes realizaron una peregrinación desde el Seminario Metropolitano hasta la Catedral.
“Como jóvenes nos sentimos desamparados por nuestras autoridades, ya que hoy día para unos es muy difícil acceder a una educación de calidad, oportunidades de trabajo que sean valorados y remunerados adecuadamente. Las políticas públicas nacionales no responden a las necesidad del pueblo. Existe una gran inequidad en la distribución de la riqueza, de la tierra, del techo”, sentenció el escrito.
Lea más: Feligreses aregueños recibieron a la Virgen de la Asunción que llegó en balsa desde San Bernardino
“Queremos hacer llegar a las nuevas autoridades que asumirán nuestro pedido de trabajar por la salud. Después de haber vivido casi tres años aislados a causa de la pandemia, afectando no solamente a nuestra salud física, sino también a nuestra salud mental”, enfatizaron los jóvenes.
Jóvenes critican divisiones en la iglesia
Por otra parte, alegaron que a los jóvenes les duele y les causa tristeza las divisiones que hay en la propia Iglesia. “Como jóvenes necesitamos e imploramos el apoyo y el acompañamiento de nuestros sacerdotes, diáconos, laicos y todo el cuerpo religioso”, afirma el texto.