Cargando...
El Club Guaraní, de primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reclama que la empresa ligada al polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-cartista) le devuelvan el negocio de juegos de azar (Bingo Guaraní) que opera en el perímetro del estadio. Según el pronunciamiento, una sentencia es favorable para que se le restituya el predio.
Este sábado, Bingo Guaraní respondió al club aborigen. “Durante casi cuatro décadas hemos mantenido nuestras puertas abiertas atendiendo a nuestros clientes en el mismo local desde el día de nuestra inauguración”, empieza el escrito.
“A lo largo de estos años, nuestro equipo de funcionarios ha sostenido sus familias gracias a su trabajo en nuestra empresa. Siempre cumplimos con nuestro compromiso de alquiler, hasta que en cierto momento recibimos una temeraria notificación de desalojo con condena a futuro”, indica el manifiesto.
Según reza el escrito el problema se inició tiempo atrás cuando los accionistas de la empresa YEM exigieron información del Club Guaraní, a través del presidente, y mayor transparencia a la comisión directiva, “sumado a la queja de numerosos socios que no podían abonar su cuota social, situación con la cual podían manejar el Club y la Asamblea a su antojo y con la gente que les convenía”.
Lea más: Acusan a Esgaib de usurpar el predio del club Guaraní
Bingo Guaraní responde a “Toti” Acosta y a Hugo Velázquez
“A partir de ahí el entonces presidente del Club Guaraní Juan Alberto “Toti” Acosta, junto con su socio comercial el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, con fuerte poder político, ha lanzado una campaña en contra de Bingo Guaraní”, reclama.
La empresa señala que Acosta ha adoptado supuestamente una actitud prepotente. “De hecho esa misma actitud ha afectado incluso a su propia familia al apropiarse indebidamente de un documento de más de USD 11.000.000 (once millones de dólares americanos) perteneciente a la familia Acosta; excelente familia por cierto, pero con una oveja negra”, sostiene.
Finalmente concluye: “No permitiremos que nadie menoscabe nuestro derecho al trabajo. Somos una fuente de sustento para numerosas familias paraguayas”.