Cargando...
La Policía Nacional, logró detener a Pedro Daniel Acosta Villar, 24 años, domiciliado en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción. El mismo estaba en compañía de otra persona de sexo masculino, ambos tenían arma de fuego, según la denuncia radicada por la víctima Carlos Saúl Holsbach Noguera, 25 años, domiciliado en la compañía Kaatymí de este distrito.
Lea más: Condenan a 29 años de cárcel al autor del asesinato del hombre vinculado al exdiputado Cuevas
De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría local por Holsbach Noguera, manifestó que dejó estacionado su vehículo en la vía pública, del barrio San José, del distrito de La Colmena. Agregó que se disponía para dirigirse a su domicilio, fue hasta su automóvil Toyota Premio y grande fue su sorpresa que del mismo descendió un hombre con arma de fuego en mano.
Denunció que el desconocido le apuntó con el arma de fuego y le amenazó que no haga nada si no quiere morir. Posteriormente, el desconocido subió al automóvil en que llegó a este distrito, Kia modelo Picanto y huyó del lugar en compañía de otra persona, quien también estaba con arma de fuego en mano. Agregó que encontró que el ventilete lado izquierdo, de la puerta trasera de su vehículo estaba roto.
Lea más: Suizo asesinado: 4 detenidos entre ellos un policía en allanamiento en varias ciudades
Tras la denuncia realizada se solicitó ayuda a las Comisarías aledañas y del Departamento de Investigación de Paraguarí. El vehículo al llegar a Acahay comenzó la persecución desde dicho el municipio hasta Paraguarí. Se presume que el acompañante del ahora detenido, se arrojó del vehículo al alcanzar el distrito de Carapeguá.
La detención del joven se dio en Paraguarí y del poder del mismo se incautó el automóvil. Por disposición del fiscal Marcelo García de Zúñiga, el detenido y las evidencias quedaron en la Comisaría de La Colmena a disposición del Ministerio Público.