Cargando...
En el primer caso ocurrió al inicio de la semana, cuando una mujer fue a consultar por un dolor de vientre, pero el doctor Aníbal Espínola determinó que la mujer tenía un embarazo de 20 semanas y, mediante una ecografía, se pudo detectar que el feto no tenía pulso, por lo que se tuvo que proceder a un aborto.
Lo llamativo es que los médicos y enfermeras no informaron del caso a la Fiscalía ni a la Policía.
Según declaraciones del doctor Espínola, una de las enfermeras de guardia entregó el feto a la madre sin procesar un certificado de defunción. Esta situación molestó al fiscal David Cabral, quien abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.
Otro caso similar
Un hombre oriundo de la ciudad de Cerrito denunció un hecho de negligencia médica ocurrido en el Hospital Regional de Pilar, en la tarde del pasado viernes.
El denunciante, identificado como Javier Ruiz, radicó la denuncia en la Comisaría 1ª del barrio Loma Clavel. Argumentó que su pareja se encontraba embarazada y fue derivada del puesto de salud de Cerrito al Hospital de Pilar.
Comentó que la mujer estuvo durante tres días en el hospital esperando el nacimiento de su hija y que las enfermeras y obstetras le instruyeron que camine para lograr la dilatación necesaria, a pesar de que la paciente ya perdía sangre.
Ruiz relató que recién en la tarde de este viernes, cuando la mujer ya perdía sangre, una doctora que se encontraba en la urgencia le atendió y encontró que la niña ya estaba muerta en el vientre.
Añadió que posteriormente los doctores procedieron a realizar una cesárea a la mujer. Según la médica forense Sandra Delvalle, los médicos que realizaron la cirugía a la embarazada encontraron que hubo un desprendimiento de la placenta.
Intervino en el caso el fiscal David Cabral, quien dispuso que el cuerpo de la niña sea trasladado a Asunción para determinar con precisión la causa de la muerte. Este sábado tendrá lugar la autopsia.
La dirección del Hospital Regional no ha emitido un pronunciamiento sobre el caso.