Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, detalló las vías alternativas que los conductores de vehículos tendrán para ingresar al microcentro de Asunción entre esta noche y las primeras horas del próximo miércoles, periodo en que arterias clave de la zona céntrica de la capital estarán clausuradas al tránsito vehicular por las actividades del traspaso de mando presidencial y los eventos culturales en torno al aniversario de la fundación de Asunción.
Desde las 23:00 de hoy estará cerrado el paso a vehículos sobre la avenida Costanera de Asunción entre las calles Colón y Río Ypané, en las inmediaciones del Palacio de López, donde el martes tendrá lugar la ceremonia de asunción del presidente electo, Santiago Peña.
Lea más: A las apuradas, “Nenecho” realiza unos vergonzosos remiendos en microcentro
En ese sentido, los conductores que quieran ingresar al microcentro por la Costanera tendrán que hacerlo por la calle Río Ypané.
El bloqueo de la avenida Costanera se ampliará desde las 23:00 del lunes hasta las 00:00 del miércoles, cerrando el paso a los vehículos entre Colón y la avenida General Santos.
Por lo tanto, en ese periodo de tiempo los conductores que viajen hacia el microcentro por la Costanera deberán desviar a General Santos, teniendo la opción de tomar las avenidas Artigas o España para continuar hacia la zona céntrica.
Mariscal López, cerrada por desfile militar
Por otro lado, Villalba recordó que Mariscal López estará bloqueada el martes entre las avenidas Choferes del Chaco y Perú, desde las 00:00 hasta las 18:00, para el desfile militar que tendrá lugar ese día. Un ensayo del desfile también bloqueará ese mismo trecho de Mariscal López el sábado, entre las 12:00 y las 18:00.
Lea más: Festejos por el aniversario 486 de la fundación de Asunción
Finalmente, habrá bloqueos al tránsito en calles del centro histórico desde las 23:00 del lunes hasta la 00:00 del miércoles, incluyendo desvíos sobre la calle Palma, la intersección de Artigas y Perú y la zona de la Plaza Uruguaya y la estación de trenes.
Villalba señaló que desde hoy habrá 250 agentes de la Policía Municipal acuartelados para ser distribuidos según sea necesario en los próximos días y señaló que los agentes estarán apostados en los principales puntos de desvíos para ayudar a dirigir con fluidez el tránsito.
Señaló además que la Policía Nacional está llevando adelante un “censo” de las personas que residen o trabajan en la zona del microcentro que estará bloqueada desde el lunes a la noche, a fin de identificarlas para garantizar su libre circulación el martes.