Cargando...
El presidente del Tribunal, la jueza Liz María Ramírez, y los miembros del Tribunal de Sentencia, el juez Javier Sapena y la jueza Ana Carolina Silveira Domínguez, escucharon a Fernando Domínguez, quien relató cómo su mamá fue víctima del intento de feminicidio por parte de su padre. Dijo que su padre estaba en la vivienda de su abuela (mamá de la víctima), y que tenía un arma con la que disparó en el abdomen a su esposa con clara intención de matarla.
Relató, además, que al producirse el hecho él corrió a auxiliar a su madre, a la que alzó en sus brazos porque quedó gravemente herida luego del disparo que recibió. Mencionó, además, que impidió que su padre abandonara la vivienda de su abuela poniéndose detrás de su vehículo, y de que fue quien llevó a su mamá al hospital.
Diego Domínguez (hijo) es otro de los tres testigos que hoy declararon. Relató que durante su infancia fue víctima de maltratos físicos y psicológicos junto a su hermano Fernando, y que ambos fueron víctimas de su padre junto a su madre por muchos años. Mencionó, además, que fueron amenazados por parte de su padre y su tío Valentín para que se callaran y no contaran lo que había ocurrido el 18 de mayo del 2020 (fecha en que Manuel Domínguez intentó matar a su esposa).
Lea más: Chicana posterga inicio de juicio a mecánico acusado por intento de feminicidio
Tanto Diego Domínguez como Fernando Domínguez confirmaron que su padre siempre portaba arma, y que los disparos los realizaba de manera constante.
El juicio a Manuel Domínguez está en pleno proceso. La víctima y los hijos esperan ahora que durante el juicio se entreguen las pruebas documentales, y que se reproduzcan los videos en donde se observará la manera en que Manuel Domínguez intentó terminar con la vida de la madre de sus hijos.
El hecho había ocurrido en la ciudad de Luque, en el barrio San Isidro, hace 4 años, en la vivienda de la madre de la víctima, frente a la progenitora de la misma, que en ese entonces tenía 76 años. La mujer recibió un disparo en el abdomen, supuestamente de parte de su esposo, el 18 de mayo de 2020.