Cargando...
El Tribunal de Sentencia integrado por como presidente, Hugo Ignacio Rios Alcaraz, y los miembros magistrados Pedro Nazer Avila y Zusan Domenech, en juicio oral y público realizado en la fecha, declaró culpable a Rigoberto Delgado Ojeda (46).
El hombre fue condenado como autor reprochable del hecho punible de “homicidio doloso”, por lo que fue condenado 29 años de pena privativa de libertad, que deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Lea más: Asesinan a supuesto "Jefe"de abigeo que sería cercano a diputado colorado
De acuerdo a los detalles que arrimó el fiscal de la causa Marcelo García de Zúñiga, de la Unidad Fiscal de Ybycuí, el hecho había ocurrido el 23 de agosto de 2019, dentro de un inmueble situado en la compañía Costa Segunda de Paraguarí.
El asesinado aparentemente era un hombre de negocio del exdiputado Miguel Cuevas, con quien realizaba transacciones de compra y venta de animales vacunos, e incluso se manejaba que era prestanombre del exparlamentario, aunque éste había desmentido dicho vínculo.
El homicidio de Giménez Fernández ocurrió durante un procedimiento de desalojo, que se realizó el 23 de agosto del 2019, en la compañía Costa Segunda de Paraguarí. La comitiva fiscal - policial llegó al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo de un inmueble. La denuncia, de invasión de terreno de menos de tres hectáreas, fue promovida por Sofía Álvarez, esposa de “Ogui”.
Lea más: Cuevas niega que el hombre asesinado haya sido su prestanombre
Autor actuó con alevosía
El incidente se había originado al momento que llegó la comitiva y “Ogui” recriminó al ocupante del inmueble, Delgado Ojeda, a quien pidió abandone el inmueble. Este le respondió que tenía el título de su propiedad y que iba a ingresar a la pieza para traer a mostrarle.
El invasor fue a la pieza y regresó con una carpeta, pero nadie se esperó que dentro traía un arma de fuego calibre 38 y, al llegar junto a “Ogui”, le disparó cinco veces en diferentes partes del cuerpo: dos balas recibió en la parte frontal del cuerpo y, al caer al suelo, el autor del hecho le volvió a disparar en la espalda y una en la cabeza. Dicha actitud el Tribunal de Sentencia considera que el autor del hecho actuó con alevosía.
El fiscal dijo que, atendiendo al hecho, solicitó 30 años de cárcel para el acusado, pero que de igual manera está conforme con lo que dispuso el Tribunal de Sentencia y también los familiares consideran que se hizo justicia. La querella adhesiva estuvo representada por los Abogados Wilmar Cabral y Sara Lezcano y la Defensa Técnica por la Abogada Shirley Silvana Quintana.