Cargando...
El capitán Marcos Almada, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, detalló que lograron controlar el gran incendio que ocurrió durante la noche del jueves en un depósito de combustibles en Nanawa, departamento de Presidente Hayes, limítrofe con Argentina.
Lea más: Video: expendedora de combustibles provoca gran incendio en Nanawa
Señaló que la rápida acción de los bomberos, además de la implementación de técnicas adecuadas y elementos como espumas, se logró el rápido control de las llamas.
De igual manera, varias unidades del departamento Central siguen acudiendo al sitio para apoyar y hacer el enfriamiento de los tambores que contienen combustible. “Siguen hirviendo y pueden hacer una ignición. Tenemos un trabajo arduo de enfriamiento”, aseveró.
Estiman que depósito contenía 10.000 litros de combustible
Detalló que se trataba de un depósito que contenía unos 10.000 litros de combustible. Aseveró que un local que contiene esa cantidad de combustible debe tener ciertas medidas de seguridad; sin embargo, este local no tenía las normas reglamentadas para evitar incendios, según reportan.
Lea más: VIDEO: Reportan explosión de tanques de combustible en límite entre Nanawa y Clorinda
Señaló que la zona está caracterizada por la comercialización de combustibles y se cree que el lugar siniestrado es una reserva del hidrocarburo de algún comercio. “Es una zona bastante peligrosa. Tener el combustible en esa forma puede generar inconvenientes en incendios. Es una zona céntrica y puede ser el causal de la expansión de las llamas”, señaló.
El voluntario aclaró que, de momento, no se sabe qué es lo que provocó el incendio ni se registraron víctimas.
Parte del edificio siniestrado sufrió un colapso. También un supermercado, que colindaba con el local siniestrado fue afectado mínimamente con las llamas.