Cargando...
“Alguien se va a quedar sin esos recursos”, manifestó el ministro designado de Educación, Luis Ramírez, quien pretende “desvestir a un santo para vestir a otro”, utilizando recursos designados para otras necesidades y reorientarlos para el almuerzo escolar.
El almuerzo escolar para unos 50.000 niños se encuentra en peligro, a partir del próximo 11 de septiembre, en caso de que Paraguay decida no recibir más recursos de la Unión Europea.
Por su parte, el ministro designado de Educación propone reorientar recursos. “Hay recursos para invertir en otros rubros, que se verán retenidos en el tiempo”, manifestó.
Agregó que ya se cuenta con un mapa de ruta con varios caminos, lo que significa “reprogramación” de recursos.
Lea más: Echar a 30.000 funcionarios para cubrir ausencia de fondos de la UE, propone Bachi
“Acá lo principal es gestionar. Pero no depende de la voluntad del Ministerio o ministro; sin embargo, tenemos la ruta y la voluntad de los actores”, enfatizó Ramírez.
Roce con la Unión Europea
Luis Ramírez asegura que el nuevo Gobierno no viene para generar roce con organismos internacionales, sino para dialogar.
“Vamos a empezar con otro proyecto político. Proponemos hacer un trabajo con todos. Estamos estableciendo relaciones”, sostuvo.