Cargando...
De un total de seis aviones Pillan T35 que fueron enviados a Chile para su reparación, reacondicionamiento y modernización, dos ya fueron entregados a la Fuerza Aérea Paraguaya en un acto realizado el pasado lunes en la base aérea “El Bosque” de la Escuela de Aviación de la República de Chile”.
Lea más: Fuerza Aérea Paraguaya celebra el día de la aviación de caza
Según el Tte. Cnel. Humberto Romero, encargado de comunicación social de la Fuerza Aérea Paraguaya, el retorno de estas aeronaves reparadas está sujeto a las condiciones meteorológicas debido a que las mismas deben sobrevolar la Cordillera de los Andes. Y se estima estén en nuestro país la próxima semana.
De acuerdo a Romero, los Pillan T35 tienen un uso de aproximadamente 20 años y fueron enviados a la fábrica para su reacondicionamiento y modernización y que faltan reparar los otros cuatro.
El envío de las aeronaves se hizo en el marco de un proceso de licitación que fue adjudicado a la empresa ENAER, fabricante de estas aeronaves. Los Pillan T35 son utilizados para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Paraguaya en la base aérea de Concepción. El contrato por los servicios tiene por objetivo la modificación de los Pillán T35 A4 y B5 que pasarán a la configuración BE y entre otras cosas se les ha incorporado el sistema de GPS Garmin GTN 650Xi.
Lea más: Un siglo de la aviación militar paraguaya
La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó mediante sus redes sociales que el pasado lunes 7 de agosto se entregaron dos aeronaves Pillan T35 con matrículas paraguayas 108 y 109 reacondicionadas por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile.
“El día lunes, 7 de agosto del corriente año, el agregado militar a la Embajada de la República del Paraguay en la República de Chile, Cnel DCEM Sergio Cabral Ávalos y el agregado aeronáutico, Cnel DCEM Christian Ramón Villasanti Silvera, acompañados del encargado de Negocios de la embajada de Paraguay en Chile, Alberto Giménez, participaron del acto protocolar de entrega de las dos primeras aeronaves T 35 Pillan Matriculas 108 y 109 por parte de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), en la Base Aérea de “El Bosque” de la Escuela de Aviación de la República de Chile”, reza el comunicado.
El contrato de actualización de esas seis aeronaves asciende a unos USD 6,8 millones.