Cargando...
El miércoles, la Cámara de Diputados se ratificó en derogar la donación de 38 millones de euros de la Unión Europea (UE) para educación, lo que generó gran polémica en todos los sectores. La embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, recibió fuertes amenazas y comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter (X), tras expresar su preocupación.
La diplomática escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Reitero la preocupación ante la intención de derogar el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República de Paraguay”.
Agregó que lamentaba las posibles repercusiones que pudiera causar esta derogación de la asistencia internacional.
Lea más: Cancillería lamenta racismo contra la embajadora de Japón
Amenazas en redes sociales
Por su parte, otros usuarios de la misma red social realizaron comentarios racistas como: “Vaya a comer pescado crudo a su país” desde el perfil @antoniofm80.
Otros se atrevieron a más, amenazando a la primera representante femenina de la misión diplomática del Japón en Paraguay, con comentarios como el de Hugo Salerno: “Parece que no fueron suficientes las dos bombas de Oppenheimer”, que alude a las dos bombas atómicas que Estados Unidos lanzó en las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.
Más de 200 mil personas murieron en ese nefasto capítulo de la historia del siglo XX.
Una vez más, la intolerancia y el fanatismo se reflejan en las redes sociales y, esta vez, incluso con amenazas directas a una diplomática japonesa, además de los comentarios racistas que se pueden leer debajo de lo expresado por Nakatani.