Cargando...
Desde hace semanas, nuestro diario viene publicando la desastrosa situación de la ciudad capital, que incluye baches, basura, desorden, plazas abandonadas, entre muchos más. Sin embargo, pese a las críticas, desde la Municipalidad de Asunción no se realizaron los trabajos sino hasta ahora, faltando apenas días para el traspaso presidencial y el 486 aniversario de Asunción.
Lea más: Traspaso de mando: los detalles de los tres días de actividades
Hoy, funcionarios “arreglaron” los pisos rotos de la plaza Juan E. O’Leary, ubicada sobre Independencia y Palma. Sin embargo, la comuna ni siquiera se dignó a colocar baldosas y eligió hacer únicamente un “lecherado” para cubrir los agujeros, dejando un aspecto vergonzoso en una de las cuatro plazas principales del microcentro, donde más concurrencia habrá durante las festividades.
Como si la situación no fuera ya vergonzosa, la comuna decidió publicar en sus redes sociales las fotografías del “lecherado”. “En los últimos días, venimos intensificando las mejoras en las 4 plazas del microcentro y alrededores. Actualmente dichas mejoras consisten en la construcción de canteros y arreglos en las veredas. La revitalización de estos puntos de esparcimiento ya son una tarea constante!”, dicta la publicación en la red social Twitter.
Según la Municipalidad de Asunción, se ha realizado empastado, colocación de plantas y flores, además de “reposición de pisos y veredas para garantizar que la accesibilidad y la estética vayan de la mano”.
Lea más: Nutrida agenda para celebrar el 486º aniversario de la Fundación de Asunción
Usuarios en las redes sociales criticaron a la municipalidad debido al “lecherado” en las veredas. Asimismo, reclamaron mejor iluminación en las plazas y en toda la zona. Por otra parte, criticaron la falta de césped y la necesidad de que hayan al menos más plantas, ya que se tratan de espacios públicos verdes.
También las plazas frente al Congreso Nacional estaban siendo arregladas hoy. Las mismas ya habían sido enrejadas y revitalizadas por dentro anteriormente, por parte del Gobierno Nacional. No obstante, las veredas estaban en desastroso estado aún. Pasto también fue colocado en esta zona, en donde se realizarán variadas actividades.