Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, afirmó que actualmente no están dadas las condiciones para un aumento en los precios de los combustibles en Paraguay.
Mancuello respondió de esa forma los rumores sobre un posible aumento de los precios de combustibles en reacción a un reciente aumento en los precios internacionales del petróleo.
Lea más: Inflación cero para el BCP por baja en alimentos y combustibles
El viceministro señaló que, si bien en el último mes los precios del petróleo aumentaron alrededor de un 8%, en el último año la tendencia ha sido a la baja en alrededor del 14%.
“No hay condiciones a corto plazo para que suba (el precio de los combustibles en Paraguay)”, afirmó.
Buscar precios más competitivos
De hecho, dijo que la tendencia en general es a la baja, lo que podría permitir a Petropar “buscar un precio más competitivo” y bajarlos más a futuro.
El viceministro Mancuello recordó que los precios en Paraguay -país que no es productor de combustibles, sino que se ve obligado a importarlos– no reflejan inmediatamente las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo, ya que las compras que se realizan desde Paraguay normalmente tardan alrededor de 45 días en llegar.
Lea más: Conflicto en hidrovía podría afectar precio y abastecimiento de combustible
Por lo tanto, los precios que se fijan suelen reflejar el costo del petróleo en el momento de la compra, no el de la actualidad.