Lluvias benefician productores hortícolas

CORONEL OVIEDO. Entre la noche de ayer y esta madrugada se registraron importantes lluvias en diferentes puntos del departamento de Caaguazú y la situación beneficia en gran medida a la producción frutihortícola de la región. La cosecha de tomate, locotes y otras hortalizas serán satisfactorias para los próximos días de este mes.

Producción de tomate representa fuente de ingreso de las familias rurales del Departamento de Caaguazú.
Producción de tomate representa fuente de ingreso de las familias rurales del Departamento de Caaguazú.

Cargando...

Actualmente los productores están en etapa de cosecha de tomates y locotes, y en los próximos días iniciarán la cosecha de cebollas.

Las lluvias que cayeron entre ayer y hoy regaron lo suficiente las tierras del campo y la situación ayudará a reducir cualquier tipo de plagas que puedan afectar el desarrollo normal de las plantas y sus frutos.

El productor del distrito de 3 de Febrero, Francisco Meza, comentó que en estos días se registró una pequeña sequía, pero que chaparrones esporádicos hicieron que los cultivos se puedan mantener en su desarrollo.

Indicó que entre ayer y hoy hubo muy buena lluvia, y que eso prácticamente garantiza una producción de calidad para lo que resta del mes.

Señaló que actualmente están con la cosecha de tomates y que la calidad del producto es muy buena. Dijo que actualmente están vendiendo a un promedio de G. 5.000 el kilo en finca y que les están dejando muy buena ganancia. De igual forma, agregó que el precio suele ser fluctuante y también pidió a las autoridades de turno a cuidar los intereses de la producción del campo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...