Cargando...
Actualmente los productores están en etapa de cosecha de tomates y locotes, y en los próximos días iniciarán la cosecha de cebollas.
Las lluvias que cayeron entre ayer y hoy regaron lo suficiente las tierras del campo y la situación ayudará a reducir cualquier tipo de plagas que puedan afectar el desarrollo normal de las plantas y sus frutos.
Lea más: Precios de tomates se normalizaron, pero existe amenaza de una caída a causa del contrabando
El productor del distrito de 3 de Febrero, Francisco Meza, comentó que en estos días se registró una pequeña sequía, pero que chaparrones esporádicos hicieron que los cultivos se puedan mantener en su desarrollo.
Indicó que entre ayer y hoy hubo muy buena lluvia, y que eso prácticamente garantiza una producción de calidad para lo que resta del mes.
Lea más: Tomateros no venden sus productos y denuncian que MAG protege a contrabandistas
Señaló que actualmente están con la cosecha de tomates y que la calidad del producto es muy buena. Dijo que actualmente están vendiendo a un promedio de G. 5.000 el kilo en finca y que les están dejando muy buena ganancia. De igual forma, agregó que el precio suele ser fluctuante y también pidió a las autoridades de turno a cuidar los intereses de la producción del campo.