Cargando...
La obra que se ejecuta en el departamento de San Pedro y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del “Programa de mejoramiento y conservación del corredor agroindustrial”, representa importante avance, aunque el inconveniente sigue siendo la falta de liberación de la franja de dominio en varios puntos del tramo.
La mejora beneficiará a la zona sur del segundo departamento y directamente a los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo, Villa del Rosario y San José del Rosario. El tramo se divide en tres frentes de trabajo: el Lote 1 corresponde a la empresa EDB Construcciones, del Lote 2 se encarga ICE Ingeniería y el lote 3 está a cargo de Proel Ingeniería.
Lea más: Municipalidad de Asunción continuará esta semana con trabajos viales sobre la avenida Eusebio Ayala
El Ing. Fernando Leiva, de la empresa Proel Ingeniería, explicó que los trabajos avanzan en un 27%. “Tenemos retraso por lluvia, 17,3 km del lote 3 corredor agroindustrial nos corresponde”, dijo y remarcó la importancia de la obra para el movimiento económico en la zona, en forma directa e indirectamente.
“Unas 100 personas están contratadas directamente, el 80% empleamos manos de obras del departamento de San Pedro“, indicó y agregó que tienen previsto terminar en un año más los trabajos, pero también la empresa constructora tiene 4 años de mantenimiento por contrato.
En los tres tramos se avanza acorde al calendario de trabajo, pero urge la liberación de la franja de dominio en varios puntos, para lo cual se hace un trabajo coordinado entre las empresas constructoras, el Ministerio de Obras Públicas y los fiscalizadores, para destrabar cada caso con los frentistas afectados.