Cargando...
El Juez Penal Especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás, otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, arresto domiciliario a la escribana María de Lourdes Duarte Franco, imputada en el caso Roberto Damián Garcete Rodríguez y otros sobre lavado de dinero mayor a 750 jornales y otros, un tema relacionado a Ramón González Daher.
La mujer tiene prohibición de cambiar de domicilio, sin previa autorización del juzgado. Tampoco puede salir del país, ni tener comunicación con los demás coimputados. El juzgado también resolvió el embargo de un inmueble localizado en el barrio Recoleta de Asunción hasta cubrir la suma de G. 1.000 millones.
La imputada en cuestión se había presentado ante este juzgado de manera voluntaria y, y, tras el análisis de audiencia, determinan que la imputada ha demostrado tener suficiente arraigo. También ofreció una fianza real que satisface las pretensiones del director de la investigación, proveyendo documentación pertinente.
Los hechos punibles por lo que la mujer es investigada e imputada prevén una pena privativa de libertad de hasta cinco años o multa.
Lea más: Pruebas involucran a esposa de RGD en lavado del dinero fruto de la usura
Presidente del Club resistencia y su familia, imputados
Los demás imputados del caso son son Roberto Damián Garcete Rodríguez, Roberto Alejandro Garcete Cano, Lida Concepción Cano y Fabiana Soledad Garcete Cano. Estas personas conformarían una estructura criminal liderada por Roberto Garcete Rodríguez y su entorno familiar más cercano
El 30 de julio el Ministerio Público formuló imputación en contra de la escribana María de Lourdes Duarte Franco, por la supuesta comisión de hechos punibles de lavado de dinero, en carácter de cómplice; y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de los mismos, además de asociación criminal.