Cargando...
En fecha 4 de julio de este año, personal de la División Antiabigeato de la Policía Nacional, al mando del Fiscal Abg. Fernando Ariel González, procedieron a cumplir el Oficio Judicial Nº 1055 emanado del Juez Penal de Garantías de la ciudad de Villa Hayes, por el cual se ordena el allanamiento de la vivienda del Sr. Miguel Gaona, ubicada en la localidad de Estero Guazu, del distrito de Gral. Bruguez.
En dicha vivienda fueron verificados un total de 355 animales vacunos de los cuales 91 bovinos fueron incautados debido a que se comprobó que tenían la marca del ganadero argentino Silvio Miguel Tomassi y de otras marcas que no han podido ser respaldadas, por lo que se presume que fueron ingresados desde la Argentina de contrabando.
Cerca de dos años atrás, el 17 de diciembre de 2021, también había caído otro lote de ganado, esa vez de un total de 80 animales que en su gran mayoría portaban la marca registrada a nombre del ciudadano de nacionalidad argentina, Silvio Miguel Tomassi.
Dicha incautación se había realizado en el Puesto de Control de Tránsito de Ganado denominado “Pariri”, ubicado en la localidad de Colonia Falcón, del Dpto. de Presidente Hayes, por parte de personal de la COLCAT, del Senacsa y de la División Regional Antiabigeato de la Policía Nacional, que realizaron en esa oportunidad la verificación de dos camiones tipo transganado que trasladaban dichos bovinos.
En dicha oportunidad se había comunicado el hecho al ciudadano argentino, quien no realizó ninguna denuncia o reclamación al respecto del lote que le había sido supuestamente robada.
Por esa razón se abrió una causa a cargo de la Unidad Penal Nº 4 de la ciudad de Villa Hayes caratulada como “Hugo Ramón Vargas sobre supuesto hecho de contrabando y otros”. En agosto de 2022, el fiscal resuelve ordenar la detención preventiva de Silvio Miguel Tomassi, vía oficio comunicado a la Interpol. El mismo ahora quiere recuperar el segundo lote.