Cargando...
De acuerdo a las denuncias, el pasado viernes 21 de julio las máquinas de la Gobernación fueron observadas en la ejecución de tareas de corte de árboles, remoción de biomasa y tierra, en un predio particular que pertenecería al empleado público o la esposa de este.
También se habrían empleado equipos viales de la gobernación para construir una cuadra de empedrado frente al predio en cuestión, donde el funcionario tendría proyectado construir una vivienda, según referencia de los lugareños.
Jaime Krohn Martínez es hijo de la ex intendente de Natalio y actual concejala departamental Lilian Martínez de Krohn (ANR-HC). Está nombrado como funcionario permanente de la Gobernación de Itapúa desde el año 2021, con categoría C90, asignado a la secretaría de desarrollo y cooperativismo, con un salario superior a los G. 7.400.000.
Lea más: Bella joven de buen pasar figura entre agricultores favorecidos con bonos
No se hizo encontrar
Consultado vía WhatsApp sobre el caso, el funcionario sostuvo que no tiene propiedad en Bella Vista, y que “si es tema la gobernación deberían ir ahí”. Cuando se le insistió sobre si el predio en cuestión es de su propiedad, o de su esposa, se limitó a decir: “con gusto le respondo el lunes en mi oficina”.
Sin embargo, esta mañana en tres ocasiones estuvimos en su oficina, y no lo encontramos. Una funcionaria de la dependencia señaló que había salido un momento, y que volvería enseguida. Hasta pasado el mediodía el funcionario no se hizo presente en la oficina.
Lea más: Contrataciones Públicas investigará de oficio a ex gobernador de Itapúa
Pese a haber el mismo funcionario citó al periodista para el lunes en su oficina para supuestamente responder a la requisitoria, no lo encontramos en su lugar de trabajo. Tampoco respondió al mensaje de que estábamos yendo a su oficina para la entrevista, así como el mismo había condicionado al periodista para responder sobre su presunta utilización de recursos públicos en su beneficio particular.
Esta situación parece confirmar la versión de que este funcionario público es uno de los tantos “planilleros de lujo” que tiene la gobernación de Itapúa.