Cargando...
Personal de Criminalística de la Policía Nacional realizó esta mañana un peritaje en el lugar en donde ayer se incendiaron dos camiones cisterna.
La diligencia estuvo encabezada por el oficial 2° Blas Franco, quien ordenó la verificación de todo el lugar.
Posteriormente, los vehículos siniestrados fueron derivados a la Comisaría 13 Central, en donde mañana serán verificados por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), según informó la fiscala del caso, María Angélica Acosta.
“Esta mañana se constituyó el personal de Criminalística para levantar más evidencias y, posteriormente, trasladamos los vehículos a la Comisaría, en donde mañana los técnicos de INTN verificarán el contenido. Se presume que aún tienen restos de combustible“, explicó la agente fiscal.
El fatal percance ocurrió ayer, pasadas las 17:00, sobre la calle Puerto Medín del barrio Mbocayaty de Villa Elisa.
Según la investigación, sobre la referida avenida estaban estacionados dos camiones cisterna con combustible, cuando los responsables procedieron a realizar trabajos de soldadura y se generó una explosión.
Rápidamente, las llamas dominaron los tanques y uno de los trabajadores, identificado como Elvio Estigarribia (49), falleció en el lugar, completamente calcinado.
Lea más: Controlan incendio de camiones cisterna que transportaban combustible y confirman un muerto
Por otra parte, el dueño de casa, Eugenio Agüero Morel (47), resultó con graves quemaduras y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital del Quemado. Se habla de 75% de quemaduras.
La otra víctima, Isabelino Olmedo (32), también resultó con quemaduras, pero -según el reporte- ya se encuentra fuera de peligro.
Las llamas afectaron dos autos que estaban en el sitio: uno propiedad del dueño de casa, Eugenio Agüero, y el otro de Elvio Estigarribia.
“Según testigos, la ahora víctima fatal estaba de visita en la casa de Agüero y luego decidieron trabajar en la cabina de uno de los camiones cisterna, trajeron un soldador y apenas empezaron se produjo la explosión y Estigarribia quedó atrapado entre las llamas”, expresó la fiscala.