Cargando...
A través de nota enviada a Rodolfo Segovia, titular del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el intendente Ignacio Brizuela (ANR) solicitó la inclusión del tramo vial tipo asfaltado Yabebyry–Panchito López dentro del proyecto denominado “Corredor de exportación de la Región Suroeste”.
Lea más: Piden camino de todo tiempo
El escrito menciona que la solicitud se debe a la imperiosa necesidad de contar con un camino de todo tiempo que una la compañía Panchito López (distante a 15 km de Yabebyry) con las demás rutas asfaltadas, debido a que se trata de una zona eminentemente turística, agraria y ganadera, y por la falta de camino de fácil acceso, los pobladores sufren de manera constante los embates de la naturaleza y urge darle una solución definitiva.
El mencionado proyecto, cuya financiación estará a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), tiene por objetivo la construcción de 155 kilómetros de asfaltado entre los departamentos de Misiones y Ñeembucú. Abarca los tramos Yabebyry–Laureles-Villalbín–Desmochados–acceso a Cerrito–Isla Umbú–Pilar.
El pasado 2 de agosto, los diputados Carlos Arrechea (Misiones) y Luis Benítez (Ñeembucú) presentaron en la Cámara Baja el proyecto que busca declarar de interés nacional la construcción del “Corredor de exportación de la Región Suroeste de la Región Oriental”.
Lea más: Piden mejora vial en tramo que conecta laureles con Yabebyry/
El pedido de contar con un camino de todo tiempo entre Misiones y Ñeembucú para superar el aislamiento es algo que los pobladores de la zona reclaman desde hace décadas.
Actualmente, es un calvario transitar por el tramo vial terrestre que une Yabebyry con el distrito de Laureles, por no ser un camino de todo tiempo.