Cargando...
En entrevista con ABC Cardinal, la doctora Jabibi Noguera, nueva directora médica del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dijo estar muy entusiasmada y dedicada al cargo que acaba de asumir, en reemplazo del doctor Pío Alfieri.
La doctora asume una responsabilidad significativa siendo ahora la cabeza de este hospital, que se dedica al trasplante de corazón de niños, y que cuenta con el dispositivo de asistencia ventricular Berlín Heart, un corazón artificial para salvar vidas de pequeños que esperan un trasplante.
Lea: Hospital Acosta Ñu: más de 140 bebés se internaron por chikunguña
Es parte del equipo
Lo que caracteriza a la doctora Jabibi Noguera es que ella es parte del equipo médico del nosocomio desde hace tiempo, por lo que conoce la modalidad de trabajo.
La facultativa detalló que asumió el lunes la dirección del hospital pediátrico, y que se encuentra concentrada en sus funciones, teniendo en cuenta que “la tarea es grande”.
“Los zapatos que deja el doctor Alfieri son muy grandes. La vara es muy alta, pero somos un equipo que queremos lo mejor para el hospital y estamos todos apuntando a que vamos a seguir la línea del doctor y sobre todo el servir al niño. Nuestro niño es el centro y nosotros como médicos estamos al servicio de los pacientes”, resaltó.
Más info: Hospital Acosta Ñu al borde del colapso por enfermedades respiratorias
Ministro que asuma puede modificar decisión
Refirió que se siente respaldada por el equipo médico del hospital, y que se sienten fuertes para enfrentar lo que llegue.
“Hay una línea, somos gente apasionada por lo que hacemos. Somos todos pediatras y ese amor por lo que hacemos es lo que nos va a unir y nos va a seguir llevando adelante”, manifestó.
La doctora aclaró que si bien existe una resolución por la cual asumió el cargo, aún así el siguiente ministro o ministra que asuma la cartera de salud puede modificar lo resuelto y poner el frente del Hospital a otra persona de su confianza.