Cargando...
Este martes, un conductor estacionó en un lugar prohibido sobre la avenida Boggiani, y efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción le colocaron el cepo al vehículo. Cuando el infractor encontró que había sido sancionado, no se le ocurrió mejor idea que arrancar su vehículo y huir a toda velocidad, aun con el cepo puesto. Ni siquiera le importó que en su rauda huida se le destrozara totalmente la cubierta.
Aunque creyó que su escape le iba a funcionar, no contaba con que los inspectores de la PMT lo perseguirían durante un largo trayecto, incluso con apoyo de la Policía Nacional.
Lea: Buscan que multas por infracciones de tránsito se puedan cobrar en cualquier municipio
Intentó agredir a la Policía Nacional
Finalmente, los intervinientes lograron detener la marcha del infractor en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), indicó el director de la PMT. Una vez que se vio sin posibilidades de escapar, el conductor se alteró e intentó supuestamente agredir a un policía, motivo por el que fue demorado. Entretanto, su vehículo fue llevado al corralón municipal.
En entrevista con ABC Color, el director de la PMT, Juan Villalba, dijo que es notable cómo los conductores incluso prefieren destruir sus vehículos y pagar por un arreglo que les saldrá mucho más caro que la multa por infracción.
El funcionario recordó que la multa por estacionar en un lugar indebido es de cuatro jornales. No obstante, si usted se estaciona en una franja peatonal, se suman tres jornales más. Si se estaciona cubriendo una rampa para personas con discapacidad, se le suman otros tres jornales. Así, podría llegar a pagar una multa de hasta 10 jornales mínimos. Cada jornal equivale a G. 103.000.
Lea más: PMT: mediante aplicación de multas se reducirán las infracciones viales, según Juan Villalba
Lo que debió pagar en lugar de huir
En el caso de este infractor en particular, si se quedaba, iba a pagar siete jornales de multa, es decir, G. 721.000, puntualizó Villalba.
Villalba resaltó que desde que están trabajando intensamente en la aplicación de multas, se ha mejorado significativamente la recaudación al municipio.
Recaudación creció, asegura Villalba
Ejemplificó que en el mes de julio, la PMT logró recaudar G. 617.233.313. En tanto, en los meses anteriores la recaudación fue la siguiente:
Junio: G. 585.217.084
Mayo: G. 433.305.027
Abril: G. 349.528.499
Marzo: G. 217.833.802
Destacó que antes de que él asumiera el 1 de marzo de 2023, la recaudación de febrero había sido de G. 62.963.873, y la de enero de G. 51.212.456.
Más info: Estas son las infracciones más cometidas en Asunción, según PMT