Cargando...
El senador colorado Hernán Rivas renunció al cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras la serie de publicaciones sobre su cuestionada idoneidad, embargos judiciales por deudas y orígenes de sus propiedades.
“El JEM es un órgano que nace para velar por la independencia del Poder Judicial, sobre todo el poder político” expresó el Dr. Robert Marcial González.
“Esto sin lugar a dudas tenemos que celebrar, el apartamiento de una persona que no estaba a la altura de la institución”, agregó.
Refirió además: “Esa aplanadora que cree que puede llevarse por delante absolutamente todo. So pretexto de que tienen coyunturalmente un número dentro del Parlamento o en una de las cámaras tuvo que ceder su línea gracias a que funcionaron los controles externos, léase medios de prensa, redes sociales, la activa participación de los gremios. Particularmente el Colegio de Abogados pronunciándose por segunda vez en el caso de Rivas, repudiando la situación con argumentos”, arguyó.
Hernán Rivas no estaba a la altura
El abogado señaló que las denuncias desembocaron “en lo que hoy tenemos que celebrar”: el apartamiento de una persona que no estaba a la altura de un cargo como presidente del JEM.
Recordó además que el Jurado cumple un rol dentro de la estructura republicana de Gobierno, que tiene la alta misión institucional de velar por el bien jurídico constitucional que representa la independencia del Poder Judicial.