Cargando...
Estudiantes y profesionales recibidos de la Universidad María Serrana, cuya carrera de Medicina fue clausurada por el Cones, se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia pidiendo que la Corte Suprema estudie su caso, para que se autorice la emisión de sus títulos universitarios para ejercer la profesión.
“Que se estudie nuestro proceso para que podamos trabajar”, dijo Joaquín Ramos, uno de los manifestantes. “Somos la mayoría de nacionalidad brasileña, venimos de lejos para estudiar, para trabajar, y estamos sin poder hacer nada hace casi dos años. Necesitamos de nuestro título para poder ejercer nuestra profesión”, señaló.
Lea más: Cierre de carreras de Medicina: gremio de médicos pide renuncia de superintendente de Salud
Consultado con respecto a la cantidad de profesionales que se encuentran en estas condiciones, aseguró que entre Asunción y Ciudad del Este hay casi mil personas afectadas. Aseguró que ya pidieron a la embajada de su país y en la Corte que se respete lo que consideran su derecho a ejercer su profesión. “Estamos esperando que los ministros juzguen y hoy se pueda mirar nuestro proceso y se pueda hacer algo por nosotros”, concluyó.