Cargando...
En ese sentido, las calles de la ciudad de San Lorenzo ya se encuentran complemente adornadas, este año con una temática diferente. La organización utilizó el trazado de telas de diferentes colores en el Paseo Bicentenario, acompañado de focos que iluminan en las noches. La plaza Cerro Corá se encuentra totalmente ambientada con banderines de diferentes colores y luces. En los alrededores del Palacete municipal las canastas con adornos de pedazos de telas decoran el ambiente festivo.
Lea más: San Lorenzo: multitudinaria asistencia en fiesta patronal
En los días previos al aniversario, los sanlorenzanos podrán disfrutar con shows de música en vivo, gastronomía variada, juegos y entretenimiento para los niños y niñas, que irán hasta el 12 de agosto. Además, se harán exposiciones de obras y fotos antiguas de la ciudad, como también el tradicional recorrido por las instituciones educativas de varios historiadores que compartirán cómo se originó la ciudad.
Lea más: Misas y romerías como previa del 247º aniversario de la ciudad de San Lorenzo
La tradicional serenata se llevará a cabo nuevamente en la Ciclovía Municipal, ya que según los organizadores el lugar es amplio para albergar a mayor cantidad de personas. En la oportunidad se contará con la presencia de artistas nacionales y locales que deleitarán con su música desde la tarde hasta llegada la noche del 9 de agosto.
Lea más: San Lorenzo celebra su 247° aniversario con varias actividades
Para esta noche se prevé el Show de los Peques en el Teatro Municipal “Don Alberto Sánchez Benítez”. Mientras que en la plaza Cerro Corá se prevé el inicio de la romería a partir de las 18:00, con show en vivo de la Academia de Danza Laura Troche, y del grupo Los Masters.
Novenario de San Lorenzo
En la iglesia Catedral de San Lorenzo, a la par se realiza el novenario al santo patrono de la ciudad, el mártir San Lorenzo, cuya festividad se recordará el 10 de agosto, mismo día de la fundación de la Ciudad Universitaria. Los fieles pueden participar del santo rosario que se reza todos los días a partir de las 17:45, que continúa con la celebración de la misa.