Cargando...
Los docentes agremiados a la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN) solicitaron el designado como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, mayor seguridad en escuelas y colegios ubicados en zonas urbanas y rurales.
El pedido llegó durante un congreso que realizó el gremio para celebrar 31 años de labores. El encuentro se realizado ayer en el Hotel Excelsior, en Asunción.
Además de los reclamos por aumentos salariales y mejoras en infraestructura, los educadores realizaron un pedido en relación a la seguridad. La solicitud hecha es tras el caso ocurrido con una docente que fue asesinada por un alumno en Guairá.
Ante los casos de inseguridad, incluso hay instituciones educativas que adelantan la entrada al aula para evitar abandonar el centro educativo tras la puesta de sol.
Lea más: Teletón organiza congreso "Construyendo inclusión" en Ciudad del Este
“Los docentes hacen el papel de padre, madre, consejero y policía. Entonces le pedimos (al ministro) por la seguridad de todos; que nos represente y sea nuestra seguridad en el aula”, afirmó Humberto Ayala, en su intervención ante sus colegas.
La actividad contó con la participación de 500 delegados que llegaron desde diversos departamentos del país, organizaciones estudiantiles y el designado titular del MEC, Luis Ramírez.
Maestros están a disposición del ministro, dicen
Durante el congreso, cuyo slogan fue “Por la consolidación de la carrera docente en el Paraguay”, los docentes agrupados a la UNE-SN manifestaron que se ponen a disposición del futuro titular de la cartera educativa.
Lea más: En marcha la Tercera edición de la expo frutilla de J. Augusto Saldívar
En relación a la solicitud realizada por los maestros, Ramírez reconoció que existen muchas situaciones por mejorar en materia educativa y resaltó la labor diaria de los docentes.