Cargando...
Una larga caminata es la que deben dar los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que buscan asistencia sanitaria en el Hospital Central. Desde hace una semana, el minibus que traslada a los pacientes desde la entrada del establecimiento de salud, está averiado.
Lea más: Video: Minibús del IPS no funciona
Desde la avenida Sacramento hasta los consultorios del hospital hay unos 400 metros de distancia, que al ser una calle que tiene pendiente, resulta muy difícil de recorrer, principalmente para los adultos mayores y pacientes con problemas de movilidad. Ese mismo recorrido deben volver a realizar los asegurados para abandonar el Hospital Central.
“Es indignante. Duele ver a las personas de tercera edad, gente enferma. Cambiamos de Gobierno pero el sistema sigue igual. Son los mismos ladrones”, dijo una asegurada a ABC TV.
Otro aportante del seguro social, que ayudado por un bastón intentaba llegar hasta el edificio central para recibir atención médica, también cuestionó a las autoridades del IPS y lamentó el pésimo servicio que brinda el ente.
“Cada Gobierno que asume son una manga de corruptos, solo sirven para robar. Son los peores ladrones, pero no se les castiga”, refirió.
IPS está sin insumos básicos
Los pacientes que están siendo atendidos en el Hospital Central lamentaron también que se vean obligados a comprar insumos básicos como suero, gasa, guantes, esparadrapo entre otros.
Lea también: IPS: más de G. 7 millones gastan asegurados en insumos para cirugía, denuncian
Los familiares de una paciente oncológica internada en el IPS, contaron ante las cámaras de ABC TV que gastan en promedio unos G. 500.000 semanales solo en compra de insumos que el IPS no posee.