Cargando...
Este conflicto se originó porque los vecinos se enteraron que ayer en horas de la mañana habían echado el tanque de agua de 10.000 litros que corresponde a la Junta de Saneamiento de Costa Hú-Cerro Verá y que a la tarde llegaron con una grúa con intenciones de sacar del sitio el tanque. Ante dicha situación los lugareños se autoconvocaron y no permitieron que eso ocurriera.
Lea más: Cuerpo de bomberos voluntarios de Pirayú dona libros a tres escuelas de comunidades indígenas
De acuerdo a la denuncia realizada ante la comisaría jurisdiccional por parte de la presidenta de la Junta de Saneamiento, Victoria Florentín, un hombre en una camioneta color bordó a quien identificaron como Diego Ojeda, quien sería empleado del exconcejal colorado Mario Medina, con actitud prepotente y con arma de fuego en mano, amenazó en llevar el tanque, pero los vecinos no le permitieron.
Explicó que el exconcejal había adquirido también el inmueble fiscal en dicho lugar, y se está queriendo apropiar del predio de la Junta de Saneamiento, y eso los vecinos no van a permitir de quedar sin agua.
“Esto con mucho sacrificio hemos conseguido, el antiguo poblador del lugar Isacc Florentín, en el 2011 había donado a la aguatera 360 metros cuadrado del inmueble y luego se consiguió el tanque de agua de 10.000 litros”, indicó.
Lea más: Denuncian contaminación ambiental por procesamiento ilícito de desechos en Pirayú.
Dijo que ayer para echar el tanque descargaron todo el agua y dejaron sin agua a unos 100 usuarios de la zona. El perjuicio es enorme, porque esta comisión que preside Florentín hace poco asumió y comenzaron a gestionar para la titulación donde está instalado el pozo y el tanque, por lo que espera que el Indert les ayude con la legalización de la ocupación.
Hasta el momento se declaran en vigilia permanente y el caso ya se encuentra a cargo de la fiscala Mercedes Vera de Paraguarí, y aguarda que el exconcejal municipal se haga cargo de los daños ocasionados a la humilde.
Quisimos conocer la versión del exconcejal municipal, pero el mismo no atiende la llamada.