Exconcejal municipal en conflicto con vecinos por un terreno fiscal en Pirayú

PIRAYÚ. Vecinos de la compañía Costa Hú-Cerro Verá, jurisdicción de este distrito, denunciaron en la Comisaría 26 del lugar que se encontraban en el predio de la Junta de Saneamiento y que en el lugar llegó supuestamente un personal del exconcejal municipal Mario Medina (ANR) con intenciones de llevar el tanque de agua estirando de un tractor. Los usuarios aseguran que el predio es fiscal y que hace más de 10 años que están usufructuando el sitio donde perforaron un pozo artesiano e instalaron el tanque de agua.

Conflicto por un inmueble donde está asentada la Junta de Saneamiento.
Conflicto por un inmueble donde está asentada la Junta de Saneamiento.abc color

Cargando...

Este conflicto se originó porque los vecinos se enteraron que ayer en horas de la mañana habían echado el tanque de agua de 10.000 litros que corresponde a la Junta de Saneamiento de Costa Hú-Cerro Verá y que a la tarde llegaron con una grúa con intenciones de sacar del sitio el tanque. Ante dicha situación los lugareños se autoconvocaron y no permitieron que eso ocurriera.

De acuerdo a la denuncia el ex concejal Mario Medina(ANR), habría echado supuestamente el tanque de agua con intenciones de apoderarse el predio.
De acuerdo a la denuncia el ex concejal Mario Medina(ANR), habría echado supuestamente el tanque de agua con intenciones de apoderarse el predio.

De acuerdo a la denuncia realizada ante la comisaría jurisdiccional por parte de la presidenta de la Junta de Saneamiento, Victoria Florentín, un hombre en una camioneta color bordó a quien identificaron como Diego Ojeda, quien sería empleado del exconcejal colorado Mario Medina, con actitud prepotente y con arma de fuego en mano, amenazó en llevar el tanque, pero los vecinos no le permitieron.

Explicó que el exconcejal había adquirido también el inmueble fiscal en dicho lugar, y se está queriendo apropiar del predio de la Junta de Saneamiento, y eso los vecinos no van a permitir de quedar sin agua.

“Esto con mucho sacrificio hemos conseguido, el antiguo poblador del lugar Isacc Florentín, en el 2011 había donado a la aguatera 360 metros cuadrado del inmueble y luego se consiguió el tanque de agua de 10.000 litros”, indicó.

Los vecinos se autoconvocaron y se encuentran en vigilia para evitar ser despojados del inmueble donde tienen el pozo y el tanque de agua.
Los vecinos se autoconvocaron y se encuentran en vigilia para evitar ser despojados del inmueble donde tienen el pozo y el tanque de agua.

Dijo que ayer para echar el tanque descargaron todo el agua y dejaron sin agua a unos 100 usuarios de la zona. El perjuicio es enorme, porque esta comisión que preside Florentín hace poco asumió y comenzaron a gestionar para la titulación donde está instalado el pozo y el tanque, por lo que espera que el Indert les ayude con la legalización de la ocupación.

Hasta el momento se declaran en vigilia permanente y el caso ya se encuentra a cargo de la fiscala Mercedes Vera de Paraguarí, y aguarda que el exconcejal municipal se haga cargo de los daños ocasionados a la humilde.

Quisimos conocer la versión del exconcejal municipal, pero el mismo no atiende la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...