Cargando...
La estructura fue construida hace más de 30 años, según los antiguos vecinos de esta comunidad. “Lo hicimos nosotros que somos agricultores y un grupo de voluntarios que habían llegado desde Asunción. Tengo miedo que se derrumbe porque lo levantamos personas que no somos constructores”, dijo Maximiamo Bernal, uno de los primeros pobladores de Calle 6.
Se precisa de aulas en condiciones para todos los niños, además de una sala para la dirección. Con el paso del tiempo los horcones han cedido y esto genera toda una preocupación en la comunidad educativa.
Temen que en cualquier momento se produzca algún derrumbe, por ello piden que se construya una nueva estructura en el predio que ocupa la institución. El título del terreno está a nombre del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aseguró la directora Victorina Valiente.
Este jueves no se realizó actividad escolar porque en la mañana se registró lluvia, los docentes y alumnos estaban desarrollando clases bajo árboles, y ante la precipitación, los padres optaron por no enviar a sus hijos a la escuela.
Ante la falta de techo, el agua de lluvia mojó los muebles que estaban en las aulas, así como los materiales didácticos utilizados en la escuela.
Lea más: Horqueta: “ya no queremos estar bajo los árboles”, dijo alumna de escuela sin techo
Llegaron las chapas
El 12 de julio último un fuerte temporal destechó dos de las tres aulas de esta institución ubicada a 60 kilómetros de la capital del primer departamento. Esto hizo que el inicio de la segunda etapa escolar sea bajo árboles.
Luego de los pedidos realizados por los padres de familia y la directora de la institución, finalmente la Municipalidad de Horqueta hizo llegar, ayer, las chapas de zinc y clavos para volver a techar las aulas.
Las labores se iniciaron en la tarde, pero los padres de familia, quienes en forma voluntaria están trabajando, encontraron que varias maderas debían ser reparadas antes de colocar las chapas de zinc. Es que los fuertes vientos terminaron también por afectar a las maderas que sirven de sostén a las chapas.