Cargando...
Una adolescente de 16 años, oriunda del distrito de Mbuyapey, quedó embarazada tras un supuesto hecho de coacción y abuso sexual a la cual fue sometida por un vecino. El hecho ocurrió el 28 de enero de este año y la denuncia recién fue realizada por la madre el 18 de este mes, luego de percatarse de que su hija estaba en estado de gravidez.
De acuerdo a la denuncia realizada ante la fiscalía de Ybycuí, la madre relató que ocupó a su hija a la despensa, siendo las 17:00, aproximadamente. Al llegar el hombre de 60 años, propietario del almacén, se encontraba solo, la estiró del brazo, la empujó y echó al piso y abusó de la menor, según explicó la agente fiscal Vera Monges.
Lea más: Intendente de Mbuyapey deja el cartismo por amenaza de desvinculación de cocinera
Lea más: Recuperan de un establecimiento ganadero dos vacunos robados en Mbuyapey
La menor comentó que el hombre usó la fuerza, le tapó la boca y abusó sexualmente de ella en dos ocasiones en el mismo momento. Luego del hecho la amenazó de muerte si contaba algo a alguien. La víctima calló el hecho, pero luego de seis meses de dicho suceso, su madre se percató de que la menor estaba embarazada y ahí la adolescente le comentó lo que le había ocurrido.
La madre trasladó a la joven hasta un centro asistencial donde se constató que la misma cuenta con un embarazo de 6 meses. El supuesto autor del hecho tiene orden de detención pendiente a ser efectivizada y ya se presentó acta de imputación contra el mismo. Además, se solicitó que se declare su rebeldía, conforme indicó la fiscala interina de Ybycuí.