Cargando...
Funcionarios de la Dirección de Recolección y Barrido de la Municipalidad de Encarnación, a cargo de Cristian Rienzi, en presencia de la Policía Municipal de Tránsito, realizaron verificaciones en los contenedores de clínicas privadas de la ciudad de Encarnación, el miércoles.
En su inspección encontraron presunta basura patológica mezclada con basura orgánica, sin la debida clasificación e indicación de la misma, según los funcionarios.
La Municipalidad realizó el procedimiento a raíz de denuncias realizadas por recicladores que afirman que constantemente encuentran bolsas de basuras con jeringas y otros desperdicios hospitalarios que consideran peligrosos.
Los centros hospitalarios acusados de realizar la disposición indebida de sus residuos son: Sanatorio de la Trinidad, representada legalmente por Claudio Díaz de Vivar y Juan Irala Esteche, además de la Clínica Tajy, representada legalmente por Federico Bado, Julio César Matiauda y Eginio Benítez, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).