Cargando...
El procedimiento de control policial se realizó ayer en la compañía Costa Segunda de Paraguarí. En la ocasión fue aprehendido Rodrigo Domingo Samudio Caballero (36), quien no tenía licencia de conducir. El mismo se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Star, modelo 110 cc, color negro, sin chapa.
Al momento de la intervención, el aprehendido avisó a su hermano mayor, el concejal municipal Diego Valentín, quien llegó al lugar a bordo de una motocicleta marca Kenton, modelo Blitz 125 cc.
El edil municipal supuestamente actuó con mucha prepotencia lanzándose encima de los intervinientes con golpes de puño y pronunciando palabras obscenas, según señala el informe de la Policía.
Lea más: Concejales fueron atacados por patota que impidió ingreso a la Junta Municipal de Paraguarí
Lea más: Las seis ciudades que forman la red de pueblos pintorescos del departamento de Paraguarí
Hermano de concejal quedó libre tras presunta agresión a policías en Paraguarí
De acuerdo al parte policial, el concejal opuso resistencia en todo momento y estuvo obstruyendo el procedimiento, por lo que se le solicitó la documentación pertinente del biciclo, licencia de conducir y habilitación del biciclo. El edil manifestó no poseerla en ese momento, por lo que se procedió a su aprehensión.
La discusión estaba siendo filmada por un agente del Grupo Lince y al ver esto el concejal le reclamó por qué le filmaba y comenzó la gresca en dicho lugar. Ambos hermanos fueron trasladados a la comisaría local para el procedimiento de rigor, previo diagnóstico médico en el Hospital Regional de Paraguarí.
El fiscal Ramos Manzur dispuso que el ciudadano Rodrigo Domingo sea liberado, mientras que su hermano -el concejal municipal- quede detenido en la Comisaría Primera de Paraguarí, a disposición del Ministerio Público.
En el video se observa que Samudio arremete con todo contra los efectivos policiales. Sin embargo, él atribuyó la agresión a los del Grupo Lince. Agregó que es inocente y que no debe nada.