Cargando...
Un local del tradicional Paseo de los yuyos del Mercado 4 de Asunción fue desmantelado anoche, según los comerciantes, de manera arbitraria. Los propietarios señalaron que habían sido informados de que la zona sería limpiada, pero hoy se encontraron con el local desmontado y sin noticias por parte del director, Víctor López.
Una comerciante de nombre Soledad Thompson señaló que el puesto era de su madre desde hace más de 60 años y se le quedó a su hermana. Aseguró que el director les prometió que iba a limpiarlo, pero que el local volvería a ser instalado inmediatamente, pero hasta ahora eso no pasa.
Thompson aseguró que el director guardó la mercadería con el consentimiento del hijo de su hermana.
Aseguró además que entienden que el plan de la dirección es hacer esa limpieza con todas las casillas del Paseo de los yuyos. La molestia de las autoridades es que los locales coloquen la mercadería en la vía pública. La hermana de la propietaria dijo que no permitirán que la casilla sea reducida en su tamaño.
Piden mayores comodidades para los permisionarios
Entre otras cosas, los comerciantes reclamaron un albergue para sus compañeros que vienen del interior y que pasan la noche en el sitio y que, actualmente, no cuentan con comodidades básicas como un baño, por lo que realizan sus necesidades en la calle.