Cargando...
El joven Iván Brítez, esta semana realizaba un posteo en su perfil de Facebook donde denunciaba un error que se cometió en el certificado de estudio que se le fue entregado y, por ende, en su título universitario.
El error que consiste en la denominación de grado académico que ha culminado qué es Gestión Educacional, pero en el título universitario y en el certificado de estudio aparece la denominación de Gestión Educativa y que está mal dicha denominación de acuerdo a la resolución del CONES año 2021.
Lea más: Alumnos, docentes y padres de familia cierran acceso a la FCA UNA de Santa Rosa
“Hubo un error en primer lugar a la hora de emitir los certificados de estudios ya que en este documento se puso la denominación incorrecta. Dicho error sale de acá de la filial y recorrió la sede central, donde aprobaron todo, visaron y todo lo requisito que se requiere”, indicó.
“Los certificados de estudios volvieron acá en San Juan, nos entregaron a todos y cada uno empezamos a hacer nuestras gestiones correspondientes para nuestros títulos y ya en las instancias en el Rectorado nuestros títulos quedaron retenidos y allí recién se dieron cuenta que hubo un error con la denominación”, expresó.
“Fue en mayo de este año que nos dimos cuenta del problema y desde entonces pedimos ayuda al director académico de la Facultad de Filosofía de San Juan Bautista, quién nos dijo que deben anular los certificados y títulos emitidos y rectificar mediante una reimpresión de dichos documentos”, añadió.
“Pero lo que más me indigna en esta situación es que tenga que viajar desde San Ignacio, Misiones, hasta San Lorenzo, donde está el Rectorado para retirar mi titulo de la biblioteca y entregar a unos metros en la Dirección Académica. Indignado con la burocracia que nos hace perder tiempo, dinero y oportunidades laborales”, finalizó.
En ese sentido el director de la Facultad de Filosofía UNA, filial San Juan Bautista, Misiones, Mamerto Martínez, señaló que hubo una inconsistencia con relación a la hora de la confección de los certificados y por ende en los títulos.
“En realidad hubo una inconsistencia a la hora de expedir los títulos ya que correspondía un plan viejo, los estudiantes solicitaron y nosotros en archivos teníamos consignados con la denominación de Gestión Educativa, entonces fue expedido el certificado de estudio corroborando todos los detalles en los archivos de la Facultad”, manifestó.
“Tras esta situación que se encontraron los estudiantes, nosotros volvimos a imprimir los certificados de estudio, solicitamos en la dirección académica la rectificación de los documentos ya sin costos alguno y también solicitamos ante el rectorado la anulación de los títulos que ya fueron expedidos y la rectificación de los mismos”, indicó el director.
“Este proceso de rectificación de los certificados y de los títulos lo hicimos desde el primer día que fueron notificado los estudiantes y todo este proceso de documentaciones los estudiantes afectados no van a pagar ni un solo guaraní, ser totalmente exonerado”, remarcó.