Cargando...
Víctor Cantero, imputado y recluido en la Penitenciaría de Emboscada como presunto autor de la desaparición de la joven María Ramona, participó de un procedimiento en el cual hallaron los restos óseos que podrían ser de la desaparecida. El fiscal del caso dio detalles de la reacción del hombre.
El fiscal Carlos Maldonado comentó que el ahora privado de su libertad Víctor Cantero, quien prestaba servicio en la Comisaría de Reducto San Lorenzo y era pareja de la joven desaparecida, fue llevado hasta el cerro Cristo Rey de Caacupé para un procedimiento fiscal, ya que se detectaron contradicciones en su declaración.
Primeramente, dijo que llevó a María Ramona hasta el pie del cerro para que se encontrara con un tal Isidoro, pero posteriormente manifestó que dejó una mochila en la cima del cerro.
“Se mantuvo en todo momento calmo”
Una vez en el sitio, llegaron hasta donde habría dejado la mochila y tras hallar los restos óseos, que se presume podrían ser de la joven embarazada, el funcionario policial se mantuvo en total calma.
“Se mantuvo en todo momento calmo, tranquilo, relatando, acotando algunas circunstancias”, indicó el agente fiscal.
Lea más: Relato de cómo llegaron hasta los restos que serían de María Cardozo
Esta reacción fue tomada en cuenta por los intervinientes, ya que el hallazgo podría catalogarse como impactante, teniendo en cuenta que los restos estaban debajo de unas ramas quemadas y no se descarta que se haya intentado desaparecer el cuerpo con fuego.
“Todos estábamos muy pendientes. Se mantuvo muy sereno en los relatos que indicaba”, resaltó.
La búsqueda de María Ramona Cardozo prosigue
El agente del Ministerio Público también agregó que la búsqueda de María Ramona prosigue y que el procedimiento realizado ayer, martes, fue dentro de ese marco.
La necropsia de los restos óseos hallados ayer se inicia este miércoles. “Se encontró los miembros inferiores y extremidades, así como la parte cervical, pero no se encontraron los demás restos”, enfatizó Carlos Maldonado.
Cabe recordar que los restos hallados estaban quemados, con ramas encima. Se presume que el mismo 1 de julio, día de la desaparición, se podría haber cometido el homicidio, de confirmarse que los restos pertenezcan a María Ramona, en estado de gestación, de 7 meses.