Cargando...
Vecinos de los barrios Mbocayaty y Salinas de la localidad de Ñemby exigen la reparación de calles que se encuentran intransitables desde hace ya varios meses. Los lugareños indicaron que varias de las arterias cuentan con verdaderos “cráteres”.
Una de las vías que se encuentran en deplorable estado es 29 de Junio. La misma comunica los barrios Mbocayaty y Salinas y desde hace varios meses tiene un enorme bache que cada día va creciendo, según denunciaron.
La mencionada calle se encuentra prácticamente dividida en dos y genera reacción de los conductores que utilizan el tramo para salir hacia San Antonio o la Ruta PY01 (ex Acceso Sur) todos los días.
Municipalidad hace oídos sordos
Los frentistas comentaron que en varias ocasiones solicitaron a la Municipalidad la reparación de la calle, pero, pese a las reiteradas promesas de las autoridades, nunca nadie siquiera llegó al sitio.
Lea más: Municipalidad de Ñemby pagó más de G. 3.000 millones a empresa condenada por obras fantasmas
Los afectados indicaron que la arteria es muy transitada, pero que por su deplorable estado muchos prefieren realizar varias vueltas para llegar a la ruta antes que romper sus automóviles. Lamentaron que en días de lluvia no se pueda pasar ni a pie.
Más de G. 3.000 millones para reparaciones y bacheo
El edil colorado Marcelo Martínez comentó que de mayo a agosto del año pasado, la administración municipal destinó más de G. 3.000 millones para la reparación y bacheo de calles de la ciudad. Sin embargo, arrecian las quejas por el mal estado de las vías.
“El año pasado se destinaron G. 3.000 millones para la reparación y bacheo de las arterias; sin embargo, estamos recibiendo denuncias de calles en lamentable estado. Además, la administración del intendente nunca informó cuáles fueron las calles afectadas por la reparación”, expresó Martínez.
DNCP anuló llamado
Dijo además que los trabajos fueron realizados mediante la vía de la excepción y que incluso la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuló el llamado, pero que igual la administración de Olmedo ejecutó y pagó.
Lea más: Condenan a contratistas que ayudaron a desfalcar Comuna de Valenzuela
La empresa beneficiada con las millonarias obras fue M.L.F., de María Liz Fleitas, cuestionada en la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera, procesada y condenada por obras “fantasma” por un juez competente.
“La ciudadanía está cansada”
“Esto que está pasando en Ñemby ya es criminal; no podemos seguir así. Ya la ciudadanía está cansada y se viene un estallido social, porque cada día salen más cosas de la administración municipal y esperamos la intervención en forma urgente”, expresó el edil.
Consultado el intendente Tomás Olmedo sobre el reclamo de los vecinos de Mbocayaty, solo se limitó a decir que verificará el estado de la calle.