Cargando...
“Lo hacen voluntariamente, a pesar de que socializamos con toda las familias las posibles crecidas del Río Paraguay, que van a afectar Asunción”, refirió la directora de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Nidia López, sobre las personas que vuelven a sus casas. Desde la última crecida, estas familias vivían en refugios instalados por la comuna. Las mudanzas significan también gasto para la institución pública. Cuadrillas municipales ayudan en el desarme de los refugios y la mudanza.
Lea más: Recuerdan 40 años de la inundación de Pilar
La directora explicó que su equipo continúa la asistencia y supervisión de las familias asentadas en los refugios. Mencionó que anteriormente se contaba con 25 albergues activos, de los cuales ya se dieron de baja el refugio Subseccional n°2, el Club Coronel Escurra y el refugio Cerrito.
Se cuenta actualmente con 22 sitios activos. Son un total de 817 familias las que continúan viviendo en los refugios de ambos bañados de Asunción, el Bañado Norte y el Bañado Sur.
Damnificados de Asunción volvieron a sus casas, pero sufrirían inundaciones en agosto
“El Niño está haciendo su efecto: primero altas de temperaturas, luego frío, viento norte, hay incendios, se pronostican lluvias y así va sucediendo. Lo más fuerte va a venir en agosto”, agregó López. “Todas las predicciones que teníamos desde marzo, con los cambios climáticos y las amenazas, están previstas por Meteorología”, agregó.
Lea más: Vecinos organizados de la Chacarita construyen con el método “palafito” ante desidia comunal
La directora añadió que esto se debe a que la ciudad está en la cuenca media del río Paraguay. Dijo que las zonas más afectadas serán ambos bañados, según datos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.